Los implantes dentales son tornillos, generalmente de titanio, que se colocan de manera quirúrgica en los huesos de los maxilares para reemplazar uno o mas dientes que se han perdido o dañado. Son de forma cilíndrica o cónica, del tamaño de una raíz dentaria.
En Star Dental se encargan de realizar un buen diagnóstico antes de colocar el implante, para ello realizan pruebas radiológicas para determinar la cantidad de hueso disponible y su calidad. Si el paciente no tiene suficiente hueso, se puede planificar la regeneración ósea con la colocación del implante.
Los profesionales de Star Dental trabajan de forma personalizada, adaptándose a las necesidades de cada paciente y asesorándolo sobre el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades. Una vez seleccionado el implante, se lleva a cabo la cirugía para colocarlo; este tratamiento se realiza bajo anestesia local. La fase de osteointegración dura de 3 a 6 meses según el maxilar. Una vez concluído este período, se coloca sobre él la restauración, pieza que simula y cumple con la función del diente.